Republica de Waterland

Foro de la Rca de Waterland. Micronacion hispanoparlante
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Entrevista a Su Majestad Roderic I (copia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gobierno de Nova Edeno



Cantidad de envíos : 14
Comida :
0 / 1000 / 100

Dinero : 1500 Ecus
Fecha de inscripción : 03/05/2008

MensajeTema: Entrevista a Su Majestad Roderic I (copia)   Lun Sep 15, 2008 2:20 am

< Volver al Salón Supratero
[Ver original]



Buenas tardes... en realidad buenas noches (risas)

Antes quiero agradecer la espera de vuestro gobierno, el cual nos ha sido un ejemplo para organizar nuestro Estado, para poder ser una república.

Entrevista:

Citación :
-Con respecto a usted ¿Cómo se organizará la
nueva República de Nova Edeno ahora bajo el sistema de Notario?. Me
refiero principalmente a la elección de los representantes de los tres
poderes del estado y qué rol tomará el Notario, si es que se
diferenciara de la situación en Wáterland

En un comienzo la diferencia no será mayor, puesto de que no tenemos un liderazgo consolidado en nuestra nación, cuando tuvimos la oportunidad de "formar" nuevos líderes chocamos con los límites que imponían la monarquía, el cambio a república fue pensando en el futuro de Nova Edeno, no queremos cometer el mismo error.

Estamos claros de que la mejor forma organizativa de poder en los estados es en la clásica división de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial. Sin embargo como se dará cuenta ninguno de estos poderes funcionaban en Nova Edeno, por el mismo motivo que comentaba en un comienzo, los límites que impone la monarquía...

Ahora el gran reto es que el aparataje estatal funcione, para lo cual necesitamos un "administración", que no intervenga en los asuntos del gobierno de turno, es aquí en donde juega el rol del notario, en momentos en que este aparataje no funcione será deber del notario velar en que el país siga existiendo. Por esto es que digo que de momento no variará demasiado el funcionamiento de Nova Edeno... Mi principal trabajo será poblar el país, animar a la población y paulatinamente, según el pueblo se desee auto-administrar, pasar a segundo plano, ayudando al gobierno de turno, sin intervenir, sino que siendo neutral en todas las decisiones de este, hasta que el pueblo desee revocar mi condición de Notario.

Citación :
-¿Cómo se elegirá al nuevo
Presidente de Nova Edeno y si pudiese usted nombrarnos quienes
podrían llegar a serlo actualmente?

Aún no tenemos en claro como se realizaran las postulaciones, aunque lo más lógico es poner una fecha hasta la cual se pueden postular los candidatos, luego aplicar un sufragio universal, personal, igualitario y secreto a la ciudadanía (incluyendome) para que confirmemos al nuevo Presidente de la República.

Sobre los posibles candidatos... (vacilando un poco), en realidad no tengo en claro a nadie, y de tenerlo no sería justo que le haga propaganda, usted entenderá... sería genial que nuestros Padres de la Patria, los pioneros, deseen postularse a la presidencia, lamentablemente he perdido contacto con la mayoría de ellos, y temo que muchos abandonaron el proyecto, por lo que tengo más fe en los nuevos ciudadanos, todo es muy relativo...

Citación :
-Cuál será su destino ahora como civil? Planea volver al activismo político?

Me gustaría crear un partido político, ahora que seré un civil cualquiera, pero me incomoda pensar en los recelos que podrían generarse con otros partidos políticos, puesto de que como Notario, el tener control de la administración me coloca en una posición desequilibrada con respecto a los demás ciudadanos, si es que deseo lanzarme a la política...

(pensativo) Pero nada es descartable...

Citación :
-Ésta pregunta es tal vez una de las mas dificiles ¿Cómo le gustaría que lo recuerde la memoria novaedenista y micronacional?

(pensativo) En realidad estaré muy feliz si la historia de mi micronación y del micronacionalismo me recuerda tal como fui; una persona común y corriente, que como muchas otras se entero del micronacionalismo a través de Internet y desidió crear su propia micronación. Al ser una persona común y corriente no tenía experiencia en temas como la política, el liderazgo, economía, el uso de herramientas web... el micronacionalismo en sí.

Sin embargo con mucho esfuerzo, y sacrificando muchas cosas, esta persona (hablando de sí mismo) saco adelante una micronación revolucionaria... quizás algunos pensarán que cree un estándar micronacional tan alto que hizo que muchas micronaciones, con años de historia, desaparezcan, otros pensaran que revolucione el micronacionalismo y lo abrí a un abanico más grande de posibilidades... en fin, las personas son libres para hacerse la imagen que deseen de mi.

Citación :
-¿Porqué fue que
decidió venir a Wáterland como última
acción como representante de Nova Edeno?

Porque Waterland nos dio la solución a nuestro problema de como establecer la república, el sistema de notario resuelve el problema del miedo a que el Presidente sea, por ejemplo, un espía que elimine nuestros territorios virtuales, los cuales, dejo bien en claro, no son Nova Edeno, sólo son la base en la cual nos estamos desarrollando, Nova Edeno es la gente que componen la nación, la micra-nación.

Volviendo a la pregunta, además Waterland en muchas ocasiones nos ha dado aliento para seguir adelante, todos llevamos una vida paralela, a muchos con suerte nos alcanza el tiempo en la vida real, por lo cual, si Waterland se hubiese decidido rendir, como muchas micronaciones lo hacen, nosotros, probablemente, también nos habríamos rendido.

¡Gracias!


Citación :
-¿Cuál cree que será el futuro de Nova Edeno después de todas éstas reformas?

Quizás no sea la mejor palabra, diría que incierto, nuestro futuro siempre ha sido incierto. Desde el 9 al 11 de enero de este año se creo el Reino, no hemos logrado transmitir los conocimientos necesarios sobre micronacionalismo a las nuevas generaciones, hablando de personas que se inscriben en la aduana, por lo cual, al final siempre fui el máximo responsable de Nova Edeno, ahora que eso debe cambiar no podría predecir el futuro de la micronación.

Pero tengo fe en que una vez siendo conocido (refiriéndose a Nova Edeno) vendrá gente entusiasta y constante que se hará cargo del país, Nova Edeno siempre estará invirtiendo en vanguardia, por lo que creo que siempre tendrá algún protagonismo en el mundo micronacional.

Citación :
-¿Volverá Nova Edeno a tomar parte activa del Microcom?

Por supuesto, el Microcom es ahora el único organismo serio de micronaciones vigentes con actividad periódica, al menos en español, por lo que nuestras fuerzas también se sumarán en consolidar el proyecto de sistema económico simulado, además de la coordinación diplomática y muchos otros temas que son posibles gracias a organizaciones igualitarias como esta.

Citación :
Muchas gracias por la entrevista nuevamente , y le deseamos el mejor futuro.

Igualmente, fue un placer charlar con usted. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Entrevista a Su Majestad Roderic I (copia)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La nueva emisora ESRADIO entrevista 2 veces a Rosa díez la misma semana
» Salud en el parto. Entrevista a Michel Odent
» Quiero sacar una copia de la llave..???
» Malvinas Argentinas. Cariglino y la única entrevista de Fin de Año.
» Una entrevista en un diario español con un estadounidense de izquierdas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Republica de Waterland :: IR A LA ROTONDA INTERPROVINCIAL :: Ruta Nacional Número 1 :: Hacia : Ciudad de Nueva Gales :: Ciudad de Nueva Gales :: Comuna de la Republica :: Avenida de Septiembre :: AVENIDA DE LAS MICRONACIONES :: Embajada de Nova Edeno-
Cambiar a: